sábado, 1 de enero de 2011

EL ANÁLISIS COMPLETO A "THE O.C"!!!

Entrada CON spoilers (sino has visto la serie, es mejor no leer!)
Por fin ya acabe de ver la serie The O.C, una serie que tenía muchas ganas de ver y que devoré con bastante rapidaza porque me encantaba hasta mediados de la tercera temporada, pero a raíz de un hecho y ese hecho es la muerte de Jhonny Harper ese chico tan mono que estaba enamorado hasta las trancas de la guapa Marissa Cooper. Pues sí, a partir de este hecho para mí la serie toma otra perspectiva sin muchas novedades que hicieron perder la ilusión por esta serie y por consecuencia su costosa deboración de los últimos capítulos de la tercera temporada y toda la cuarta temporada.

La 1 temporada de OC es la GRAN TEMPORADA de la serie, la esencia, la frescura, la  más pura juventud de sus personajes. Aún tienen esas caras de niñatos que hace de la temporada, una temporada blanca pero muy entretenida viendo a Ryan intentando adaptarse a su nueva vida sin liarla mucho por allí, ya que eso le puede conllevar su vuelta a su ruina. A destacar el personaje de la adorable Anna (amiga de Seth) siempre tan sabía con sus consejos y con esa actitud tan positiva de la vida. Y a destacar la trama del pobre perturbado Oliver que dio bastante juego a la relación de Marissa y Ryan durante unos cuantos capítulos, pero ya no volvimos a saber nada más de este personaje, para mí un fallo de la serie, ya que lo podría haber vuelto a retomar en la segunda o tercera.
Oliver Trask, uno de los aciertos de la 1ª temporada! Aparición breve pero intensa en la serie!

La 2 temporada de OC es la temporada CULEBRÓN de la serie que a mi particularmente me encanto y que si tengo que escoger entre la 1ª y la 2ª sin pensármelo dos veces, me quedo con la 2ª porque aunque a partir de la 2ª empieza ese bucle de romances non-stop, como a mi me encantan los culebrones, los dramones y todo lo que conlleve unas lagrimas, pues obviamente la segunda temporada seria mi favorita de las cuatro.
La aparición del hermano de Ryan fue un gran acierto a la serie dándole ese toque de gamberrismo y chulería con la etiqueta de los Atwood. Y el final de la 2ª temporada espectacular, para mí el mejor final de las 4 temporadas.
La trama del Hermano de Trey Atwood el gran acierto de la 2ª temporada
La 3 temporada fue el comienzo del fin de la serie. Lo único destacable de la temporada fue la nueva vida escolar de Marissa y la ráfaga de aire fresco que nos dio ese grupo pequeñito de colegas que conocimos gracias a la incorporación de Marissa en su nuevo instituto y por colegas me refiero a Jhonny Harper y CIA.
Pero esa alegría duro poco porque mientras que uno la palmada tristemente cayendo por una acantilado, los otros cogian cada vez menos protagonismo, hasta casi no tener importancia en la serie y aunque la reaparición de la adorable Anna y la incorporación de Taylor Towsend (en está temporada algo estirada y muy distinta a los que no la pintaron en la cuarta), todo y así la serie ya empezó a decaer y a partir de la muerte del guapísimo Jhonny Harper, ya las tramas cada vez eran repetitivas y sin novedades sorpresivas que particularmente a mi me cansaban.
El gran descubrimiento de la tercera temporada y una de las historias más bonitas y tristes que se han hecho!
La 4 y última temporada muchos dicen que está genial y que es el nuevo renacer de la serie, pero siento decir que para mí no ha sido eso. Yo soy de los que piensa que la serie acabo porque la ausencia de Marissa Cooper se notaba mucho y si a eso le sumas unas “nuevas” tramas repetitivas el resultado es más de lo mismo pero de peor calidad.
En mi opinión a Ryan lo aparejaron con Taylor porque tenia que tener a alguien y porque la serie debía de continuar (pero de Marissa a Taylor personalmente hay un océano) y no me refiero que Taylor no me guste porque me encanta e incluso más que Marissa, pero no le pegaba nada a Ryan. En cuanto a la pareja de Seth y Summer cada vez era más monótona y aburrida y la incorporación del hippie de la universidad fue verdaderamente triste.
Y sí sigo cebándome con esta última temporada, pero es que verdaderamente se lo merece, ya que incluso la serie no sabe prometer lo que valores que quiere retransmitir. Durante las 3 primeras temporadas hemos visto que importancia le dan los padres y los propios alumnos a la importancia de ir a la universidad y estudiar y resulta que llega la cuarta temporada y claro como la serie no podía mantenerse desde distintas localizaciones porque no podían hacer tramas, pues decidieron traumatizar a Ryan, decidieron volver a Summer rápidamente por una tontería sin sentido (el liberamiento de los conejos), decidieron que Seth no entrará en la universidad. En fin que tanto bombo de la universidad para quedarse en el mismo sitio! FATAL! Al menos hazlo creíble como paso con las chicas Gilmore (eso si es una buena serie).
Taylor Towsend un gran personaje pero su cambio de personalidad de una temporada a otra es poco creible!
Ya hablando generalmente también me parecen absurdas algunas tramas amorosas que se crean a lo largo de estás 4 temporadas y solo hay que pensar en una mujer la GRAN Julie Cooper y su lío con el padre de Ryan! Eso ya fue el colmo de todos los colmos!

Hablando de las familias de la serie si tengo que escoger entre los Atwood, los Cohen o los Cooper claramente me quedo con la familia Cooper. Me encanta la familia Cooper y esa gran Julie Cooper, la mejor con diferencia de toda la serie: divertida y muy creíble interpretativamente tanto en comedia como en drama. Y si a esta mujer le sumamos a sus 2 hijas tanto Marissa como Caitlin la combinación es explosiva!
Lo mejor de la serie!! Julie Cooper! Menuda Crack!!
Marissa era un poco petarda, pero era Marissa y se le quería. Tenia esa personalidad de querer ayudar a los demás pero al mismo tiempo se destrobaza su propia vida con esos aires que se daba a veces de malcriada.

Y Caitlin parecía que su aparición iba a ser una niñata odiosa pero no resulto a ser. Y Esquer detrás de esa fachada de chica dura se esconde un chica más madura de lo que parece y muy comprensiva. Me encanta Caitlin porque a veces trata los temas con su propia filosofía, pero una filosofía muy sabia y con buen corazón y la verdad que ha sido un gran acierto este personaje.
Dos hermanas de armas tomar!! La familia Cooper es la mejor con diferencia!!!
El personaje de Taylor es también genial pero no tiene nada que ver con la Taylor de la tercera temporada repelente y mala, ya que en la cuarta nos la pintaron totalmente distinta y eso es otro de los muchos fallos que le veo a la serie. Al igual que me parece un error que no hayamos sabido nada más de la hermanastra de Kristen, “Lindsay” con la cuál se enrollo Ryan.

En fin como acabar este post, pues que OC a tenido en mi un saber agridulce empezó muy bien pero acabo siendo una sombra bastante triste de lo que era. Y el final de la serie muy precipitado y sin emoción ninguna.

Mi nota para OC es un 6!! En pocas horas pondré OC en mi “ranking series” estad atentos!