sábado, 7 de mayo de 2011

VA DE CINE: MÍ CRÍTICA A "AGUA PARA ELEFANTES"!!!

AGUA PARA ELEFANTES!!!
Ayer fui al cine a ver la película “Agua para elefantes” dado que tenía muchas ganas de verla ya que el trailer de la película me gusto y también porque esta protagonizada por el atractivo Robert Pattinson.
Y después de ver la peli tengo que decir que no me ha defraudado en absoluto, todo lo contrario, me ha sorprendido gratamente y puedo decir abiertamente que se ha convertido en la mejor película que he visto de lo que llevo de 2011 y en una de las mejores pelis que he visto en términos globales.
Durante los 120 minutos que dura Agua para elefantes he disfrutado de una historia de los años 30 (época de la Gran Depresión) en los Estados Unidos en el que bajo un paisaje, un ambiente y un colorido totalmente cuidado al detalle que dan ganas de sacarle una foto, vivimos la cara y la cruz de lo que era en esos años, la vida de uno de los circos más importantes que se mantenían en pie. Vemos los momentos más dulces y los más amargos desde el jefazo y su mujer hasta los empleados más insignificantes y más explotados que muchos de ellos eran lanzados o matados desde el tren del circo que iba recorriendo de ciudad en ciudad.
EL JOVEN JACOB JUNTO A TRABAJADORES DEL CIRCO!!
En esta peli también se refleja el maltrato animal que sufren los animales en el circo, el trato inhumano que se les da para que se fuercen, se motiven a hacer espectáculos y ellos ganarse y ganarse más y más dinero vendiendo todas las entradas posibles.

JACOB Y ROSSI!!
Y dentro de esta espiral de dinero, sacrificio personal, y líos varios conocemos desde los primeros minutos de la película a Jacob Jankowski un joven universitario que esta acabando la carrera de veterinaria pero que por un trágico giro radical en su vida, tiene que ponerse a trabajar y a empezar desde cero e irónicamente ese camino le lleva hasta el circo donde se enamorará de la esposa del jefe del circo, el cuál es la rata más asquerosa que te puedas echar a la cara y en la que finalmente vemos un trágico desenlace para el circo pero no tan malo para la vida de Jacob y Marlena que así es como se llama la esposa de August, el jefe del circo.
MARLENA Y AUGUST!!!
A destacar las buenas interpretaciones de todos los actores, y en especial la de Robert Pattinson que verdaderamente me esta sorprendido su carrera cinematográfica y más allá del fenonemo teen que acarrea y acarreará siempre se esta forjando una muy buena oportunidad cinematográfica con películas muy dignas como: “Recuérdame”, “Sin limites” y ahora “Agua para elefantes”.Y es que como pasa con todos los actores que empiezan, seguro que la saga crepúsculo será para el y para muchos de sus seguidores “lo mejor de lo peor” que haga en su carrera, ya que a mi personalmente me gusta mucho más Pattinson fuera del papel de Edward Cullen, que dentro de él.
No me extraña que digan del pobrecillo que esta cansado, que parece borracho y demás, si es que entre terminar la saga Crepúsculo y aprovechar su momento glorioso de éxito muy inteligentemente para grabar otras pelis, no tiene tiempo ni para arrascarse el culo.
Y es que ya puedo decir abiertamente que Robert Pattinson junto a Aston Kutcher, Julia Roberts y Jake Gyllenhaall son mi cuarteto de actores favoritos.
En conclusión si queréis ver una peli buena y digna en la que se refleja la cara y la cruz del mundo circense en los años 30 (con pequeñas pinceladas de la serie de la HBO Carnivàle Xd) y junto a esto una bonita pero no sobre explotada relación amorosa que se crea entre Jacob y Marlena, os recomiendo que veáis “Agua para elefantes”.
MARLENA Y SU CABALLO BLANCO!!!
A mi personalmente me ha encantado ver la peli en la que me sumergí durante esos 120 minutos, en ese mundo mágico pero duro mundo circense viendo la vocación de muchos trabajadores por el espectáculo y por los animales y otros muchos por el dinero y poco por la vocación. Le pongo un 9,5 de NOTA!

2 comentarios:

Julián dijo...

Me ha encantado la crítica, wow, me he quedado sin palabras, muy bien explicado todo. Cada vez te superas más y se nota que te ha encantado la peli por lo bien que manejas el lenguaje para hablar de ella. Espero vernos (tengo un regalito de Francia para ti) pronto e ir pronto al cine contigo :P

plared dijo...

Ver una pelicula de amor adulto en los tiempos que corren, todo un logro. Interesante pelicula que brilla entre tanto estiercol