martes, 17 de julio de 2012

AWKWARD AL PUESTO Nº21 DEL "RANKING SERIES"!!!

AWKWARD EMITE ACTUALMENTE SU 2ª TEMPORADA!!
En apenas 48 horas me ha dado tiempo de sobras de ver todos los capítulos de Awkward (la chica invisible) que han sido emitidos hasta el momento, esto se traduce en una 1ª temporada de 12 capítulos y los  3 primeros capítulos de la 2ª temporada, que es la que se esta actualmente emitiendo.
La serie se devora rápido (en parte porque es cortita de unos 20 minutos de duración) y en parte también porque es divertida, fresca y algo alocada, eso si, sin aportar nada nuevo al mundo de las series ya que la formula la hemos visto miles de veces: instituto + personajes típicos de instituto = serie Teen.
Pero bueno lo grande de esta serie no es "la formula" sino como esta llevada la serie, y la serie al menos a mi, consigue engancharme básicamente por el trío amoroso ( Jenna/Matty/Jake) y por los secundarios como (Tamara, Ming o los padres de Jenna). Además la serie tiene un "fondo filosófico" que gira en torno a los amores que puede vivir o sufrir cualquier adolescente y eso quieras o no me atrae. 
¿JAKE O MATTY? YO LO TENGO CLARO!!
La única pega en forma de pregunta que me hago es ¿La serie puede mantenerse mucho tiempo con el triangulo amoroso? Porque si mantienen mucho tiempo eso puede llegar a cansar, con lo cual espero que tampoco se suban a la parra con la trama importante de la serie.
Como ya he dicho anteriormente, la formula de la serie no es nada nueva y eso al menos lo he notado yo bastante, ya que si profundizamos un poco en los personajes creo que hay algunos que están un "poco" o "bastante" inspirados en otros personajes de otras serie. Por ejemplo Ming (la amiga de Jenna), nos recuerda perfectamente a la amiga también asiática de Rory Gilmore, ya que las dos son muy parecidas personalmente, y tienen el mismo tipo de familia: la madre que esta encima de la hija, y no la deja respirar.
RORY GILMORE Y LANE = JENNA Y MING!!
Otros personajes que me vienen a la mente es la profesora Valerie Marks que en mi opinión esta un poco inspirada en la dulce Emma Pillsbury de Glee, o incluso si me aprietas mucho la madre de Jenna tiene puntos de la madre de Rory Gilmore.
Los actores todos lo hacen suficientemente bien para ser una serie Teen, pero quiero destacar sobretodo a Matty Mckibben (Beau Mirchoff). No es ningún secreto que tengo una adoración especial por Beau, me encanta todo de este actor, y su personaje me parece el mejor o de los mejores de la serie. Por cierto cada vez que veo a Jake Rosati (el actual novio de Jenna) me viene a la mente la canción "Eu si te pego" xD, es clavidito a Michel Teló!
EL MEJOR DE LA SERIE!!
En definitiva es una serie cortita adolescente que esta bien tratada, pero no es GRAN serie (todo hay que reconocerlo) por esto y por mucho más, la serie entra en el "Ranking Series" en el puesto Nº21 un posición bajita pero al mismo tiempo alta, si consideramos la de SERIAZAS que hay en el Ranking ;)
¿Que pensáis de Awkward, Dolceviteros?
                                                  

1 comentario:

Julián Pérez dijo...

Awkward es, como mencionas, una serie teen más, triángulo amoroso, escenas y personajes muy parecid@s a los de otras series, etc... Y, también como comentas, el rollo del triángulo acabará quemándose.

¿Entonces que es lo que hace especial Awkward? Pues algo que se te olvida comentar en tu análisis: el humor, las referencias intertextuales que mantiene con el espectador, es una serie que para hacer humor hace referencias o se burla de cosas externas a la serie, otras series, realities, juegos lingüísticos, etc. Es más, la serie ha sido reconocida por ese hecho, por hacer múltiples referencias culturales en clave de humor.

Yo me quedo Michel Tello, es el bueno, Matty nos ha dado una de cal y otra de arena, cuando ha estado con Jenna no ha sabido quererla y ahora que no la tiene la quiere, pero ya es tarde Matty, además ¿la quieres verdaderamente o porque la tiene su mejor amigo?
Eso sí, está buenorro!

Mi personaje favorito es la terapeuta de Jenna, me parto, es genialísima y, sin duda, esta actriz esta desperdiciada en una serie teen de MTV, pero bueno... y Tamara y Sadie, la chica gordita que ya no es gordita, también me parto con las dos, la voz de Sadie-pija es genial, me meo.