martes, 17 de julio de 2012

AWKWARD AL PUESTO Nº21 DEL "RANKING SERIES"!!!

AWKWARD EMITE ACTUALMENTE SU 2ª TEMPORADA!!
En apenas 48 horas me ha dado tiempo de sobras de ver todos los capítulos de Awkward (la chica invisible) que han sido emitidos hasta el momento, esto se traduce en una 1ª temporada de 12 capítulos y los  3 primeros capítulos de la 2ª temporada, que es la que se esta actualmente emitiendo.
La serie se devora rápido (en parte porque es cortita de unos 20 minutos de duración) y en parte también porque es divertida, fresca y algo alocada, eso si, sin aportar nada nuevo al mundo de las series ya que la formula la hemos visto miles de veces: instituto + personajes típicos de instituto = serie Teen.
Pero bueno lo grande de esta serie no es "la formula" sino como esta llevada la serie, y la serie al menos a mi, consigue engancharme básicamente por el trío amoroso ( Jenna/Matty/Jake) y por los secundarios como (Tamara, Ming o los padres de Jenna). Además la serie tiene un "fondo filosófico" que gira en torno a los amores que puede vivir o sufrir cualquier adolescente y eso quieras o no me atrae. 
¿JAKE O MATTY? YO LO TENGO CLARO!!
La única pega en forma de pregunta que me hago es ¿La serie puede mantenerse mucho tiempo con el triangulo amoroso? Porque si mantienen mucho tiempo eso puede llegar a cansar, con lo cual espero que tampoco se suban a la parra con la trama importante de la serie.
Como ya he dicho anteriormente, la formula de la serie no es nada nueva y eso al menos lo he notado yo bastante, ya que si profundizamos un poco en los personajes creo que hay algunos que están un "poco" o "bastante" inspirados en otros personajes de otras serie. Por ejemplo Ming (la amiga de Jenna), nos recuerda perfectamente a la amiga también asiática de Rory Gilmore, ya que las dos son muy parecidas personalmente, y tienen el mismo tipo de familia: la madre que esta encima de la hija, y no la deja respirar.
RORY GILMORE Y LANE = JENNA Y MING!!
Otros personajes que me vienen a la mente es la profesora Valerie Marks que en mi opinión esta un poco inspirada en la dulce Emma Pillsbury de Glee, o incluso si me aprietas mucho la madre de Jenna tiene puntos de la madre de Rory Gilmore.
Los actores todos lo hacen suficientemente bien para ser una serie Teen, pero quiero destacar sobretodo a Matty Mckibben (Beau Mirchoff). No es ningún secreto que tengo una adoración especial por Beau, me encanta todo de este actor, y su personaje me parece el mejor o de los mejores de la serie. Por cierto cada vez que veo a Jake Rosati (el actual novio de Jenna) me viene a la mente la canción "Eu si te pego" xD, es clavidito a Michel Teló!
EL MEJOR DE LA SERIE!!
En definitiva es una serie cortita adolescente que esta bien tratada, pero no es GRAN serie (todo hay que reconocerlo) por esto y por mucho más, la serie entra en el "Ranking Series" en el puesto Nº21 un posición bajita pero al mismo tiempo alta, si consideramos la de SERIAZAS que hay en el Ranking ;)
¿Que pensáis de Awkward, Dolceviteros?
                                                  

domingo, 15 de julio de 2012

HUNG AL PUESTO Nº20 DEL "RANKING SERIES"!!!

AL PUESTO Nº20 DEL "RANKING SERIES"
Hoy he finalizado de ver la serie completa de Hung, serie de la cadena HBO que consta de tres temporadas y de un total de 30 capítulos de aproximadamente media hora de duración como duraba antaño Sexo en Nueva York.
En general la serie me ha gustado, sobretodo esta última temporada que para mi es la mejor de las tres, seguida de la temporada dos y por último de la uno. La temporada uno me resulto muy aburrida y sin ninguna trama "interesante", solo los encuentros sexuales del protagonista con sus clientas salvaban la serie, a la primera temporada le pongo un 5 pelado. En la segunda temporada la serie remonto el nivel en parte gracias (y mucho) al darle más protagonismo al personaje de Tanya Skagle y también al convertir al personaje de Lenore Bernard en un personaje regular en la serie, ya que en la primera temporada su protagonismo no es tanto, y es más recurrente.
LENORE + TANYA = LO MEJOR DE HUNG!!
Tanto Tanya como Lenore para mi son el alma de la serie, ya que el protagonista principal de la serie Ray Drecker interpretado por el actor Thomas Jane es bastante escaso interpretativamente hablando, en otras palabras es más bien malo, no es una joyita de actor vamos, del montón.
Como me he llegado a reír con estas dos mujeres. Con Lenore porque me encanta esa imagen de mujer fashion pero que en el fondo es un poco perra (por el lado sexual y por tener un poco de maldad), su perro Carlino (bueno perros porque luego son dos haha) me encanta como le da de todo al perro jajaja, por la escena de la pastelería, por sus peleas con Tanya y porque la actriz lo da todo he interpreta bien su papel, por eso me encanta el personaje. Y Tanya porque es otra estupenda actriz, y interpreta a la perfección su papel, me encanta cuando se desquicia, me encanta cuando se vuelve totalmente loca, pero al final siempre encuentra una salida. No se si es una locura decirlo pero si hicieran un Spin-off del personaje de Tanya Skagle yo lo vería, porque esta actriz es bastante voluble interpretativamente, lastima que la actriz no tenga el reconocimiento que en mi opinión debería tener. A la segunda temporada le doy un 7 de nota.
JASON EL MEJOR ACIERTO DE LA SERIE!!!
Y por último la tercera temporada considero que es la mejor porque montan el negocio, porque tanto Ray, Tanya y Leonore están en alza y porque la incorporación del nuevo puto para hacerle la competencia a Ray es un acierto rotundamente. Me encanta el personaje de Jason tan joven, y con esa pinta de inocente porque las escenitas con su novia no tienen desperdicio, me encanto la escena en que están jugando adivina quien soy jajajaja, además el actor esta buenorro total, sin duda espero con ansias el estreno de su serie en The CW, Arrow, ya que el actor me ha sorprendido gratamente. A la temporada tres le pongo un 8,5 de nota. 
Lo malo de todo esto es que la serie fue cancelada y lo que pasa con muchas cancelaciones, que la serie acaba como si acabara un capitulo normal de temporada, pero que se le va hacer...
Por todo esto y por mucho más coloco a la serie de Thomas Jane en el puesto Nº20 del ranking series, y aunque pueda parecer una posición baja (en parte lo es) cada vez es más difícil colocar una serie en mi ranking, porque hay mucha competencia y cualquier detalle, cualquier cosa vale para justificar una serie en mi ranking y que con ello que la serie suba, baje o simplemente se mantenga en su posición.
¿Que pensáis de Hung? Saludos Dolceviteros!!
MOMENTAZOS HUNG!!

jueves, 5 de julio de 2012

NIP/TUCK AL PUESTO Nº13 DEL RANKING SERIES!!!

Ya he finalizado de ver la serie completa de Nip/Tuck, y mi colocación en el "Ranking series" es en el puesto Nº13, ya que aunque es una serie que no la considero mala, porque tiene giros argumentales bastante buenos y un humor negro y ácido bastante divertido, también a pecado de caer en un circulo vicioso del que no podía salir, y en algunos momentos habían tramas que ya nos sonaban muy repetitivas, y eso sin contar el final bastante "cutre", que a mi parecer no le hace ningún favor a la serie. En mi opinión es una de tantas grandes series que al final se despiden con un final que no es digno de su herencia televisiva.
Pero bueno siempre estarán en nuestros corazones los dos cirujanos más famosos de la televisión, entre ellos para mi uno de los personajes más odiosos de la televisión, Christian Troy, al igual que nunca olvidaremos a Kimber, Matt, o Julia. En fin...¿Que es lo que no le gusta de su cuerpo?